Estas aqui:Inicio>Nosotros>Espantaliebres btt - Articulos filtrados por fecha: Julio 2012
Articulos filtrados por fecha: Julio 2012
Sábado, 28 de Julio de 2012 13:57

24 Horas de Mataporquera 2012

 

Publicado en Rutas

A las 10:00 AM del 14 de Julio nos dimos cita en Tineo casi 300 participantes. Entre ellos la representación de Espantaliebres BTT compuesta por 7 miembros: Eugenio, Fernando, Miguel, Félix, Javi, Pablo y yo mismo.

Para mí era la primera participación en esta marcha, que ya suma tres ediciones, y tiene todas las papeletas para que repita el año que viene y sucesivos.

En un día perfecto para sumergirse en el monte, unos 18 ºC y nublado, arrancó la prueba desde el campo de San Roque. Tras una vuelta por la villa vinieron unos kilómetros iniciales bastante rápidos y poblados de participantes. Iba adelantado a unos, era superado por otros... Pronto me encontré con Eugenio y fuimos a la par un rato, hasta que él pudo superar a un grupo que yo no logré rebasar.

Justo antes de la ascensión más dura de este recorrido Javi me dio alcance y nos acompañamos durante un corte espacio de tiempo. En mitad de la subida perdí la sujeción con el pedal derecho, gracias al estado lamentable de las calas, y tuve que echar pie a tierra. No me fue posible remontar la marcha y continué andando durante unos metros. Era más costoso arrancar que subir a pie. Evidentemente, le perdí la pista a Javi y deseché la opción de intentar llegar hasta él, sobre todo para no malgastar energía. Iba a mi ritmo, aunque creo que este fue demasiado parsimonioso. En algún momento escuché a Pablo gritarme desde la retaguardia, pero él y Fer nunca llegaron a enlazar conmigo.

Después de coronar pedaleé relajadamente hablando con unos y con otros, buen ambiente en esta marcha no faltó. El paisaje también digno de mención con las vistas de todo el concejo y montes adyacentes.

Llegó la bajada del “tubo”, bastante rápida con algunas zonas más técnicas con algún que otro cortado. Yo personalmente la encontré muy divertida. Otra zona de subida, la primera parte porteando por culpa del terreno y algún tapón que otro. En esa zona volví a perder el pedal derecho y me hice un corte en el gemelo al clavarme el plato, más escandaloso que otra cosa por lo rápido que se puso a sangrar, nada grave.

Pronto pude reponer fuerzas en el primer avituallamiento. Estiré un poco la espalda que ya me estaba dando un poco de guerra. Ay!! Esos abdominales que no hago...

En marcha otra vez, unos metros de ligera subida y una bajada rápida por pistas y un poco de asfalto. Un despiste hizo que me saltase un cruce al no ver la señalización y fuese por el camino equivocado. Dos participantes que venían detrás y que por inercia me siguieron erraron también al elegir el camino. Por suerte nos cruzamos con otros que venían en sentido contrario y dimos la vuelta perdiendo solo cinco minutillos de nada.

Esa parte hasta el segundo avituallamiento fue rápida, con algún repecho pero llevadero. "Reposté" y ahí caí en la cuenta de que los kilómetros totales de la ruta eran 54. Yo creí que eran 10 más, pero bueno, despistado que es uno.

La parte final del recorrido ya me la tomé con calma, aún así disfrute muchísimo del sucesivo sube y baja por las caleyas del concejo de Tineo. Otra vez en compañia de los que me iba encontrando por el camino. Sin duda un paraje perfecto para disfrutar del BTT.

Cuando el Club BTT Sierra de Tineo ya me tenía inscrito para la edición del próximo año, me obsequia con la última bajada antes de llegar al pueblo. Prestosa y rápida discurre por un camino de piedras bien afincadas al terreno. En ese punto me uno a Félix y ya alcanzamos juntos el arco de meta tras un corto recorrido de entrada a Tineo.

La tropa Espantaja cruzó la meta dispersa. Unos datos para los amantes de la estadística: mientras que Miguel conseguía bajar de 4 horas (3:54), Eugenio y Javi entraban en 4:42 y 4:44 respectivamente, Félix y yo paramos el crono tan solo unas décimas antes de las 5 horas (4:59), y el dúo compuesto por Fer y Pablo lo hacían en 5:23.

Una ducha y a reponer fuerzas con el ágape con que fuimos obsequiados. Solo quedaba volver a casa para dar cuenta del chosco.

He de decir que de las marchas en las que ido participando desde que soy un Espantaliebres, esta es en la que más he disfrutado. Mis felicitaciones a la organización y a los habitantes del concejo por el trato dispensado.

 

*Nota. En referencia al título, no soy líder de ninguna secta, no tengo tanto poder de persuasión... aún xD.

 

 

Publicado en Entrada de Blog
Lunes, 16 de Julio de 2012 20:36

Galeria Sierra de Tineo

Nueva galería con fotos de la III Marathon Sierra de Tineo, salimos algunos de nosotros y compañeros de TANDEM!!

 

http://www.espantaliebres.com/index.php/galeria/item/184-iii-marathon-sierra-de-tineo-2012

NUEVAS FOTOS EN LA GALERÍA Y  LAS CLASIFICACIONES!!!

 

 

Publicado en Entrada de Blog
Sábado, 14 de Julio de 2012 20:30

III Marathon Sierra de Tineo 2012

 

Publicado en Rutas