Estas aqui:Inicio>Blog>Rutas>Rutas Realizadas>Mini Santufirme

Mini Santufirme

Vota este articulo
(2 votos)
Bragado contemplando el horizonte Bragado contemplando el horizonte

Esta mañana Bragado y un servidor salíamos del Bar La Bolera en Castiello para emprender la ascensión al Picu Santufirme.

Después de rodar unos kilómentros con angún que otro sube y baja, llegamos a la falda del Santufirme y comenzamos la ascensión por la parte de atrás de las 'Natas' que no son otra cosa que unos antíguos lavaderos de 'Espato-Flúor' de la vieja mina de carbón de Villabona.

Trás algún escarceo con los peligrosos desniveles de 'Las Gravas' continuamos la ascensión por 'El Tercero' que es sin duda la subida mas dura y larga hacia el picu, en la que incluimos un poco de rodeo para suavizarla.

Una vez en el área recreativa, barajamos intentar el descenso por la antigua trialera, idea que desestimamos ya que desconocíamos su estado, y si estaría accesible desde el vértice geodésico o no.

Empezamos a bajar entonces por 'El Primero' con dirección a Posada, una bajada muy rápida y con abundante piedra suelta, cuando llegamos al final Bradado me comenta que empieza a notar molestias en su dedo lesionado, debido sin duda a lo exigente del trazado, así que abortamos seguir bajando a Posada por la bajada del rio y giramos hacia Lugo de Llanera, por la parte de arriba de Castañera y enlazando por La Morgal para, a traves del camino a los talleres de RENFE llegar por fín a Castiello y pegarles un fregao a las bicis.

Una ruta no muy larga pero con unas ascensiones exigentes y unos descensos muy bonitos, reservándonos para la ruta del 18 de Abril por Lena.

Informacion adicional

• Dificultad Física: Media
  • Dificultad Técnica: Media
  • Distancia: 25 km
  • Duración: 3 h
  • Protecciones: No
Ultima modificacion el Lunes, 12 de Abril de 2010 12:43

Temas relacionados (por etiqueta)

5 comentarios

• Enlace comentario Pablo Viernes, 23 de Abril de 2010 01:05 Publicado por Pablo

Don Ramón tiene usted en la galeria las fotos que hizo Félix, tenemos que quedar para que nos pases la que hiciste tú!! contamos contigo para mas días eh!!!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Enlace comentario RAMON Lunes, 19 de Abril de 2010 19:48 Publicado por RAMON

Señores... encantado de caleyear con ustedes. Muy güapa la ruta y mucho más la compañía.

• Enlace comentario Pablo Viernes, 16 de Abril de 2010 12:09 Publicado por Pablo

Ramón! animate para el Domingo!

• Enlace comentario jpcampa Viernes, 16 de Abril de 2010 11:45 Publicado por jpcampa

Esto es un blog serio Don Ramón si prosigue con las difamaciones tendremos que bannear su IP.